lunes, 26 de junio de 2017

'La hija de la criada'

Autor: Antonia Serrano
Editorial: Nova Casa
Sinopsis:
La equitación es la gran pasión de Marcela, quien pertenece a la alta sociedad inglesa. Pero días antes de su boda sufre un grave accidente a caballo. Ella no solo queda postrada en una silla de ruedas, sino también hundida en una profunda depresión.

Esta es una historia de superación, llena de ternura, que nos enseña que una discapacidad no tiene por qué limitarnos y que las frustraciones y los sentimientos negativos que tanto nos hacen sufrir nos sirven para nuestro crecimiento personal e incluso pueden llegar a ser un regalo.






Cómo bien nos indica la sinopsis, con la lectura de ‘La hija de la criada’, nos vamos a encontrar con una historia de superación. Al leer el argumento y ver como la protagonista reacciona ante un terrible accidente, me entraron muchas ganas de leerlo para quitarme el mal saborcillo de boca que me dejó ‘Yo antes de ti’ de Jojo Moyes. Y así, ver otras formas de sobrellevar la terrible situación que viven los protagonistas.

Desde un principio nos va a quedar muy claro a qué clase social pertenecen los protagonistas, pues están preparando la boda Marcela y Martín. La novia, junto a su madre y su suegra no están escatimando en gastos. Pero esa celebración se verá truncada por el accidente que tendrá la futura novia al caerse de un caballo.

Marcela, es un personaje muy fuerte. A pesar del duro golpe que le ha dado la vida, lo afronta con positivismo y quiere salir adelante. Eso sí, necesitará ayuda psicológica. Lo que más le va a doler es no poderle dar un hijo a su prometido Martín. Además, al ser una familia bastante pudiente económicamente, va a ser más fácil sobrellevarlo, pues van a contratar más servicio para que ayude a Marcela.

Martín, es un empresario que en todo momento nos va a transmitir su amor por su prometida y va a intentar agradarla todo lo posible y estar ahí para ella. Ha habido momentos que al ser tan perfecto, ha despertado un poco d desconfianza en mí. Pero no os voy a decir si estaba o no en lo cierto, dejo que lo averigüéis vosotros.

Emily, será la asistenta que esté al cargo de Marcela y la ayude con los cuidados de la casa. Este personaje tiene un papel importante a lo largo de la novela, no puedo decir porqué para no haceros spoiler (aunque desde un principio se puede intuir)

La familia de Marcela y Martín es muy importante en el relato, pues nos encontramos ante una narración que nos transmite los fuertes vínculos familiares, cómo se apoyan, cuidan unos a otros y comparten vivencias. Además de todos estos sentimientos, el relato te hace reflexionar sobre lo que somos capaces de hacer las personas por amor, aunque no sepamos si las decisiones que tomamos son acertadas. 

Nos encontramos ante una novela corta dedicada a toda una vida. La vida de Marcela; desde que es una joven a punto de casarse hasta su madurez. La autora me ha cautivado con su forma de narrar los sucesos que ocurren a lo largo de una vida, con sus celebraciones y pérdidas incluidas. Un relato dramático y  lleno de sentimientos, descrito con una pluma muy delicada y cuidada. No os voy a decir que es una novela llena de giros y sorprendente, pero está tan bien contada que te atrapa desde un principio y al ser tan corta cuando te das cuenta te la has terminado.

‘La hija de la criada’ es un canto a la vida. Con sus penas, sus alegrías y un sentido muy profundo de la familia. Ambientada entre Oxford y las playas de Menorca es una novela que estoy segura de que disfrutareis ahora que se acerca el verano y apetecen lecturas más ‘frescas’.

¿Lo conocíais? ¿Os gustan las historias que narran toda una vida? Contadme

Consigue tu ejemplar AQUÍ

44 comentarios:

  1. Me han entrado muchas ganas de leerla!!
    Ya te sigo!
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo conocía, seguro que está genial, pero como lectura de verano no me llama. Mas que nada porque seguro que lo voy a pasar mal y necesito cosas alegres. Me lo apunto para más adelante.

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No conocía el libro pero la verdad es que no me termina de convencer del todo...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^

    Sinceramente esta es la primera vez que veo este libro, pues nunca antes lo había visto, no llama especialmente mi atención y por el momento lo dejare pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Es la primera vez que veo este libro, pero me han dado ganas de tenerlo, así que me lo apunto
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No me van mucho este tipo de novelas, así que lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    No conocía el libro, pero no me termina de llamar la atención.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía, igual le doy una oportunidad
    un beso

    ResponderEliminar
  9. No conocía este libro, pero tiene muy buena pinta *-*
    Sin duda parece que esta historia logró quitarte ese regustillo que te dejó "Yo antes de ti". ¡Me lo llevo apuntado! ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Primera reseña que leo de este libro, buenísimo que lo hayas disfrutado :)
    Ya sigo tu blog, un beso <3

    ResponderEliminar
  11. Hola! un libro que merece la pena leer. Tiene lucha, afán de superación y una gran tragedia aunque, si te soy sincera, al ser una familia de dinero igual el drama es un poco menor que si fuera una familia normal y corriente pero aún así, lo leería para ver como termina todo. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, guapa!
    Hace meses me invitaste a pasarme por tu blog y ahora que ya no estoy tan liada con la uni, ¡aquí me tienes!
    La verdad es que "Yo antes de ti" de Jojo Moyes también me dejó bastante mal sabor de boca, por eso no sé si leer esta novela... Pero viendo que a ti te ha gustado más y que dices que es más liviana y no tan dura, igual me animo en un futuro ^^ ¡Gracias por descubrirme esta posible lectura!
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  13. Hola hermosa!

    Este lo dejo pasar que no es muy de mi estilo.

    Un besito!!

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! He visto más reseñas de esta novela pero la verdad es que sigue sin llamarme... yo creo que es el estilo, que no me termina de convencer, no sé xD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Como me encantan los libros de esta editorial... Estoy pendiente de leer uno, pero sin duda el que nos traes es una preciosidad. A ver si puedo leerlo pronto.
    ¡Felices lecturas!
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me gusta mucho la portada, pero yo no soy de novelas cortas, es que nunca termino satisfecha. Me alegra que te gustase.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    La portada es bastante cuqui y me resulta muy interesante. Quizás le de una oportunidad.
    Besos! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  18. Por la sinopsis ya me llamo la atención pero al ser una novela tan corta no creo que le de una oportunidad .
    Me alegra que tu hayas disfrutado con el libro
    🔮Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa!
    Pinta genial! no me importaría darle una oportunidad, la verdad que esta editorial tiene libros con historias muy bonitas, yo ya he leído varios de ellos y todos me han encantado.
    #VolandoEntreBlogs

    Besotes!

    ResponderEliminar
  20. Hola linda!
    No es el momento para este libro, soy una aficionada al caballo y es una lectura super triste, me gusta ser positiva pero me pasaría el rato llorando .
    gracias preciosa
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  21. Me parece que un libro con un excelente mensaje, voy a apuntármelo sin duda. Sobre todo para cuando me sienta deprimida.
    ¡Muy buena reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    El argumento de esta historia me llama la atención y me gusta bastante que se centre en la superación luego de un suceso trágico que a cualquiera marcaría de una u otra manera.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  23. Hello bella!!
    Esta historia no me termina de llamar la atención, no se porque pero creo que se haría cuesta arriba.
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    no lo conocía pero me has dado ganas de leerlo así que tal vez cuando tenga menos lecturas pendientes me animo a darle una oportunidad, además la portada me parece una preciosidad. Gracias por la reseña :).
    Un abrazo
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Me ha gustado mucho la sinopsis y tu reseña, pero últimamente casi todas las novelas que leo llevan algo de desgracia por lo que de momento no lo voy a leer pero si que me lo apunto para mas adelante, besos :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    No tiene mala pinta así que seguramente cuando termine mi lista de lectura me ponga con el.
    Gracias por la reseña.
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa,
    a pesar de lo que cuentas, las novelas históricas románticas no son lo mío. Gracias por la reseña, me alegra saber que lo has disfrutado tanto.
    Nos leemos.😘
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  28. Hola preciosa !.
    Ahí leyendo solo la sinopsis se que será un libro duro pero del que aprenderás a valorar más las cosas pero ahora no me veo capaz de leer El libro pero espero que pueda hacerlo porque son historias que te llegan al corazón.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos 😙😙😙

    Delia------ La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    No conocía el libro ni a la autora.
    Veo que es un libro que trasmite muchos sentimientos.
    Me lo llevo apuntado
    Un saludo
    L
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Me ha pasado lo mismo que a ti. Yo antes de ti no me dejó con un buen sabor en la boca. Con tu reseña me has animado a leer este libro. Espero que no me defraude!

    ¡Besos!

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa!
    No acaba de llamarme mucho el libro, me ha gustado la parte en que dices que ella lo intenta superar con optimismo, pero soy fatal para lo dramas ya que lo paso muy mal! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Aunque he oído bastante hablar de este libro, a mí es que no me llama nada de nada. Así que sin duda lo dejo pasar.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  33. Hey! No creo que me apetezca leer algo de este estilo ahora mismo, así que de momento lo dejo pasar. Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    No conocía el libro, pero no ha llamado mi atención así que lo voy a dejar pasar en esta ocasión.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  35. Holaa, me parece un libro super tierno la verdad. Me alegra que te haya gustado, de momento lo dejo en stand by y cuando tenga un poco más de tiempo lo leo porque tiene que ser una historia muy bonita. Un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  36. Hola

    No conocía la obra, pero parece de aquellas que te dejan huella, me la llevo apuntada y espero poder leerlo pronto, porque me ha parecido una muy buena reseña

    un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  37. ¡Hoola!
    No conocía la historia, pero me apetece bastante leerla porque si algo me gusta es leer sobre la superación y las consecuencias de un accidente que cambia la vida de los protagonistas. Gracias por la reseña, intentaré leerlo pronto.
    ★ Un abrazo ★
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Pues a pesar de que tu reseña me ha encantado y te agradezco enormemente el descubrimiento de un nuevo libro con tu recomendación, la verdad es que este no termina de llamarme demasiado, por lo que en esta ocasión lo dejo pasar.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  39. Holaa! La verdad es que la reseña ha llamado algo mi atención, no creo que lo lea por el momento porque estoy con otros libros pero lo dejo anotado para mas adelante!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  40. ¡Buenas!
    Pues la verdad es que he visto este libro en un par de ocasiones y no me llamaba, pero así después de pararme a leer la reseña me ha entrado mucha curiosidad, así que quizá me anime.
    ¡Un beos!
    Lu.

    ResponderEliminar
  41. Hola, me ha gustado la reseña. Me la apunto en mi wishlist.

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  42. No conocía el libro y la verdad es que tiene muy buena pinta, tal vez, cuando me quite de encima alguna de mis lecturas pendientes le de una oportunidad.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  43. Holaaa guapa!
    la verdad es que ahora no me llaman mucho la atención los libros de este genero, asi que lo dejare pasar de momento.
    Un beso,nos leemos!!💕❤

    ResponderEliminar
  44. Hola..
    La verdad no lo conocía, pero me ha llamado mucho la atención y es que además tiene una linda linda portada...Me han dado muchas ganas de leerlo...Espero hacerme con él pronto❤👌

    Gracias por la reseña ❤

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺