jueves, 1 de junio de 2017

'El acuerdo'

Autor: Melanie Moreland
Editorial: Terciopelo
Sinopsis: 
Un tirano por el día, un playboy por la noche. Esa es la reputación que precede a Richard VanRyan. Él vive su vida de la manera que quiere, sin importarle las opiniones de otros. No se preocupa ni por nada ni por nadie, y no tiene intención de cambiar su manera de ser.
Katharine trabaja como asistente personal de Richard. Ella le desprecia y no comparte su más que cuestionable ética profesional, pero no tiene otro remedio que soportar y gestionar todos los trabajos que Richard le encarga ya que necesita su trabajo para poder subsistir. Hasta que llega el día en el que él le pide algo que Katherine nunca imaginó. Un nuevo acuerdo, con un trabajo diferente, su prometida en lugar de su asistente.
¿Qué es lo que puede suceder cuando dos personas que se detestan, tienen que vivir juntos y actuar como si estuvieran locamente enamorados?
¿Sobrevivirán al acuerdo que han firmado?


Reseña:

Hoy os traigo mi opinión sobre ‘El acuerdo’. Cuando recibí el ejemplar me dio la sensación de que me iba a encontrar con la típica novela erótica, pero no ha sido así, es un relato con mucho sentimiento. Para nada se trata de una  novela erótica, apenas hay escenas subidas de tono. Aunque sí puedo decir que es la ‘típica’ novela porque intuyes cómo va a terminar. Aun así he disfrutado con la lectura.

Respecto a la trama, la sinopsis lo refleja muy bien. A lo largo de la novela veremos cómo evoluciona la divertida relación entre ambos protagonistas, sin olvidar los sentimientos que se evocan en algunos capítulos.

Nos encontramos ante un relato con dos claros personajes principales:

Richard, un auténtico lobo de los negocios, que se ha ganado a pulso el apodo de ‘dick’ o ‘capullo’. ¿Qué decir de este personaje? Desde un principio se nos presenta con una personalidad muy brusca y como una persona que se mueve según sus intereses. Pero se intuye que en el fondo es un hombre con corazón que lucha por proteger a los suyos. ¿Quizás esa fachada se deba a un oscuro pasado? Os dejo que lo descubráis vosotros mismos. Con este tipo de personajes no puedo hacer otra cosa que no sea compararlos con Christian Grey, y he de decir que en este caso, Richard sale muy bien del paso.

Katharine, es la dulce y desaliñada asistente de Richard. Ante todo, ha despertado en mí un sentimiento muy grande de dulzura y de bondad. Es un personaje con mucho tesón que no se hunde ante las dificultades de la vida y con un pasado muy interesante.

Quiero mencionar muy de pasada a la familia Garvin, los fundadores y socios de la empresa en la que quiere empezar a trabajar Richard. Aunque no aparecen mucho, me han resultado unos personajes divertidos y entrañables.

A pesar de que está narrada bajo el punto de vista de los dos protagonistas, el punto de vista que predomina es el de Richard prácticamente el 95% de la novela. Por su parte, los personajes están bien definidos aun siendo una novela corta.

Se trata de un relato bastante corto y ágil de leer. La autora usa muchísimos diálogos, lo que hace que cuando nos queramos dar cuenta ya nos hayamos terminado el libro. Por último añadir que aunque nos esperemos una novela bastante 'normalita', me ha sorprendido el sentimiento que despierta en un momento determinado, cómo nos transmite el dolor y cómo este dolor hace que nuestros personajes experimenten un cambio radical.

¿Os la recomiendo? Claro que recomiendo su lectura, porque a pesar de parecer una novela un poco ‘clichè’, nos vamos a encontrar con un relato lleno de sentimiento y muy rápido de leer. Ideal para las tardes de verano que se nos avecinan.

¿Os llama la atención este tipo de novelas? ¿Le daréis una oportunidad? ¡Contadme!


Consigue tu ejemplar AQUÍ

45 comentarios:

  1. No son el tipo de libros que me gustan así que lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que conocía el libro pero no es de los que suelo leer. De este género leo pocos y cuando lo hago porque me llama muuuuuucho la atención, y este no lohace, así que no dejo pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Cuando me mandaron el boletín de novedades, no capto mucho mi atención pero ahora mismo creo que podría ser una lectura que terminaría gustarme. Ahora mismo lo dejo pasar pero no descarto darle alguna oportunidad mas adelante.

    un saludo.'

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    La verdad que este no es el tipo de libros que suelo leer, y tampoco es que me llame mucho la atención, así que lo dejo pasar, pero muy buena la reseña.
    ¡Un beso 💋!

    ResponderEliminar
  5. No suelo leer este género, pero el libro tiene buena pinta, gracias por la reseña. Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La verdad es que con los exámenes finales no tengo casi nada de tiempo para leer. Pero tal y como lo pones me parece una lectura ágil perfecta para leer en verano.
    Me la apunto en mi wishlist para darle una oportunidad.
    Un besazo y nos leemos:)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La verdad es que esta historia no me llama la atención, no es lo que suelo leer y tampoco es de mi estilo. Así que la dejo pasar, prefiero centrarme en las historias que tengo pendiente desde hace rato.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues parece ser una novela entretenida y como es cortita, pues para después de lecturas más densas seguro que viene bien, así que la tendré en cuenta ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Voy a dejarlo pasar ya que, aunque a ti parece que te gusto dudo que a mi me guste, no me llama nada ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Hola, la verdad es que a mi este tipo de libros de momento no me llaman nada la atención, por lo cual no me veo leyendo una historia de estas ya que seguramente no la voy a disfrutar, saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapaa!!!
    La verdad es que últimamente me llaman más la atención los libros de fantasía o distopias con amor , pero yo antes era mucho de leer erótica y este libro lo tengo pendiente en el kindle, así que no dudo que pronto me lo lea capaz para cuando necesite una lectura más ligera, ya que como comentas no es muy largo.
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  12. Aunque se lee rápido no se, no me termina de llamar, incluso aunque se lea rápido. Creo que es por el protagonista masculino.
    un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer esta historia, me encantan estos clichés jaja.

    Un beso de Leer llena el alma x

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me alegra mucho que te haya gustado! Me ha llamado muchísimo la stencion. Además esa comparación que haces con Christian Grey me ha gustado mucho 😂. Además que este contada desde el libro de vista de el chico me gusta mucho, casi todas estas novelas están contadas desde el punto de vista femenino y me sorprende que sea diferente. Este verano puede que le de una oportunidad
    Un besito ♥️

    ResponderEliminar
  15. Hola!! estoy de acuerdo, me ha parecido que tiene bastantes clichés, así que de momento la dejo pasar. Besos!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ No conocía esta novela y ya pensaba que esta iba a ser la típica novela erótica con tropecientas escenas subiditas de todo, pero me alegra leer que estoy equivocada ^^ A mí este tipo de historias suelen gustarme y engancharme un montón aunque estén petadas de tópicos, así que creo que le voy a dar una oportunidad porque podría gustarme bastante. Además, que la autora emplee mucho el diálogo me encanta, que así se me hace más amena y ligera xD ¡Me la llevo apuntada!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Desde que vi este libro en las redes, le tengo unas ganas tremendas porque estas historias son las que me suelen gustar mucho y además, he visto que todo el mundo le ha gustado, así que solo me queda hacerme con un ejemplar. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Llama mucho mi atención, me gustan mucho este tipo de libros para pasar el rato.
    Lo apuntare a mi lista.
    ¡Muchas gracias por tu reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola! Me alegra mucho que te gustara! La verdad es que el libro parece bueno pero no es mi tipo de lectura, tal vez en otro momento!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Creo haber leído ya anteriormente una reseña de este mismo libro, y la trama me sigue sin llamar la atención porque me parece muy cliché, cosa que no va con mis gustos. Gracias por la recomendación sin embargo.

    -Pedro, de MIL JEROGLÍFICOS-

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Deje de leer libros eroticos porque me cansaban. Peeo de este he visto muy buenas criticas y tengo muchas ganas.
    Asi que a ver para cuando
    Veo que te ha gustado. Genial
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se trata de una novela erotica, como os comento al principio de la reseña habrá dos escenas de sexo y no muy extensas.
      Ya me contarás si te animas 😉

      Eliminar
  22. ¡Hola! La verdad es que tengo mucho de no leer este tipo de novelas, pero me ha causado mucha curiosidad lo del nuevo trabajo, de pasar de asistente a prometida parece ser una buena premisa. Pensaré si leerlo o no. Gracias.

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Ahora mismo me apetece leer otro tipo de lecturas, pero me parece un buen libro! Muchas gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Me ha gustado la sinopsis del libro lo leeré en cuanto tenga un rato
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  25. Hola!!!
    Cuando empecé a leer la sinopsis dije "aaah, ya, más de lo mismo" porque no hace mucho leí algo parecido, aunque nunca sabré si es igual si no lo leo jajaja, pero cuando terminé de leer tu reseña, que por cierto me gusto mucho, es muy buena, me terminó de convencer, así que sin duda me lo apunto.

    Un abrazo y cariños :*

    ResponderEliminar
  26. Hola..
    Me alegro mucho que te haya gustado, pero por o parte, esta vez
    Lo dejo pasar xc ya que no me ha llamado mucho la atención
    Que digamos..
    Muchas gracias por la reseña.💜

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Pienso que es una historia que no llama mucho la atención asío que esta vez la dejo pasar.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Lo primero es que me alegro de que te gustara aunque te pareciera un poquito previsible. Yo ya tengo la versión digital y estoy deseando leerla, aunque confieso que pensé que era erótica, pero aun así me muero de ganas de leerlo. ¡Nos leemos!
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    La verdad es que leo pocos libros de este tipo porque al final todos se me hacen iguales y prefiero ir poco a poco.
    No conocía el libro y lo apunto por si las moscas jaja
    Gracias pro la reseña!

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Pues me alegro de que lo hayas disfrutado. Últimamente están sacando algunas novelas erótica con algo más de sentimiento y eso siempre es bueno porque teníamos ya el género un poco aburrido. Me la apunto.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Holaa!!
    Nos alegramos que lo hayas disfrutado! Y la verdad es que se agradece que a los libros de erotica le pongan algo mas que escenas eroticas, porque a nosotras nosempezaba a cansar..
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    me llama la atención que el peso protagonista sea el de él, y aunque parece que entretiene, el ser normalita no me atrae para ponerme con ella, jejeje
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  33. ¡Holaaa! Creo que por el estilo me parece demasiado típica dentro del género romántico así que la descarto por completo, pero gracias por la reseña ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  34. ¡Muy buenas!
    Pues la portada me atrae muchísimo y si además tiene tanto sentimiento, diálogos y es cortito, qué más pedir.
    Me lo apunto.
    Gracias, un besote ;)

    ResponderEliminar
  35. Hola! Yo últimamente estoy algo saturada de este género y aunque al parecer no es la típica novela erótica por lo que comentas, yo de momento no me animo.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Tuve la oportunidad de tener este libro en mis manos, pero como lo vendieron como novela erótica pase de ello y esta la segunda reseña que veo donde dicen que no es la típica novela, estoy pensando en pedirlo y ver que pasa... gracias por la reseña.

    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  37. Hola!!
    Ya me habia fijado en este libro, pero no habia visto muchas reseñas todavía. A mintambien este tipo de historias me sulen gustar, así que me lo llevo apuntado. Estupenda reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  38. ¡Holaaa!

    ¿Mucho diálogo, dices? ¡¡¡Ay, madre mía!!! Qué guay :) Adoro los libros donde se dialoga bastante en vez de que el narrador nos diga los pensamientos o las formas de ser de los personajes. Es un punto a favor que nos cedan el juicio a nosotros ♥

    ¡Un saludete!

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    A pesar de ser una trama un poco repetitiva no me canso de este tipo de novelas, así que me lo apunto.
    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! Creo que este libro puede estar bien para desconectar, para cuando no sepa qué leer. Me lo apunto. Gracias por recomendarlo, besos.

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!

    No creo que logre conectar con este libro, de hecho no se si me gustará por lo que lo dejo pasar ya que tengo muchas lecturas pendientes y estoy un poco selectiva..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  42. Voy a dejarlo pasar ya que, aunque a ti parece que te gusto dudo que a mi me guste, no me llama nada ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  43. Hola!
    Pues no me llama nada. Mira que estoy cansada de ese tipo de lecturas. No estoy en mi mejor momento con la erótica.
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  44. Me sorprende saber que de erótica tiene poco, aún así, como dices, sigue pareciendo cliché y previsible. Por otra parte, me ha parecido curioso que estuviera contado 95 por él, pienso que si es así, ya debería contarlo todo él y punto, aunque vaya, me gusta porque este tipo de historias suelen estar contadas por ella.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺