lunes, 15 de mayo de 2017

Entrevista a Silvia Suárez Lorca

¡Hola a todos!

 Hoy estreno mi sección de entrevistas con la autora Silvia Suárez Lorca, autora de 'Sauce'



Se trata de una historia de intriga y suspense en la que su protagonista,Alessia,tendrá que enfrentarse a numerosos retos para saber quién es realmente.
Ni los buenos son tan buenos ni los malos, tan malos.
Una novela con grandes giros y una historia de amores imposibles.Un género en auge que revela una trama compleja y unos personajes diferentes.
Secretos, recuerdos, leyendas, verdades y mentiras...
¿Te atreves a sumergirte en esta aventura?
¡Sauce es para lectores valientes y sin miedo a conocer la verdad!

Y sin más dilaciones...¡empezamos con la entrevista!

 Silvia Suárez Lorca es de Valverde del Camino, (un pueblo con encanto de la provincia de Huelva) y a sus 21 años debuta con su primera novela .

¿Cuando empezó tu afición por la literatura?
Silvia: Lo cierto es que siempre que me preguntan sobre esto, no puedo evitar hablar sobre mi padre, ya he tenido la gran suerte de que me inculcara su pasión por la lectura. De ese modo comencé a interesarme por la literatura y dejar corre mi imaginación escribiendo diferentes historias desde niña.

¿Quiénes son sus autores favoritos?
S: La verdad es que leo un poco de todo, pero el que más ha influido en mí ha sido Gabriel García Márquez.

¿Cómo describirías tu novela?
S: Es una novela juvenil de fantasía donde juego con varias historias y leyendas que llevan en nuestra vida desde donde tengo memoria. Hombres lobo, ángeles, seres mágicos… Todos cobran vida en Sauce, siendo una historia que se desarrolla en un mundo actual donde la protagonista, Alessia, vuelve a su hogar tras varios años de ausencia como motivo de la muerte de su madre. Todo lo que rodea al suceso no convence a Alessia, añadido a que comienza a comprender que en realidad no conocía a su madre, todo la empuja a buscar una verdad que solo está oculta a los ojos de quien miran sin ver.

¿Qué te inspiró a escribirla?
S: Pues cuando comencé a escribirla, coincidía que había leído una serie de libros que se llaman Cazadores de Sombras, el hilo de los libros me inspiro de forma inmediata para comenzar a escribir. 

¿Por qué la recomendarías?
S: La recomiendo porque bueno, a fin de cuentas la he escrito yo. Siempre digo que no creo que tenga cierto criterio, porque, ¿qué autor no recomendaría su propia obra? No tendría sentido no hacerlo. Pero sobre todo pienso que quien la lee puede llegar a disfrutarla y sorprenderse con cada acontecimiento que se desarrolla.

¿Dónde se puede adquirir?
S: Como ya sabes, es una obra relativamente nueva, por lo que aun no está en muchos lugares, aunque pronto se podrá adquirir en cualquier librería. De momento he de decir que si he conseguido hacer que alguien se interese en esta obra, me encontraré en Sevilla el día 20 de mayo, y que ha hay sitios como la librería Anabel en mi pueblo, La choza en Punta umbria, Librería la taberna en Moguer y Librería Luque en Córdoba.

¿Algún nuevo proyecto?
S: Pues estoy totalmente volcada con todo esto de Sauce y ahora mismo lo único que me ocupa el tiempo es seguir con la segunda parte de Sauce. 


Y hasta aquí la entrevista, espero que os haya gustado y os haya 'picado el gusanillo' de conocer a Silvia y su pluma.


2 comentarios:

  1. Lo podéis adquirir online en libreriaanabel.es (gastos de envío gratis) en la web aparece que hay que pagar pero ponerse en contacto con la autora quién os explicará el proceso.
    Instagram: @s.lorcascbr
    Facebook: https://m.facebook.com/saucesilviasuarezlorca/
    Twitter: @slorcascbr

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    No conocía a la autora y me ha encantado hacerlo con tu entrevista, gracias por ello
    ¡un beso!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com